Rusia exige a EE.UU. explicaciones sobre su sostenido apoyo a terroristas que operan en Siria

Editado por Julio Pérez
2017-10-11 05:39:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 11 oct (RHC) El Ministerio ruso de Defensa llamó este miércoles a la Secretaría de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) a justificar su inacción frente a grupos terroristas que operan en Siria, dijo el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

"Sugerimos a Estados Unidos dar una explicación sobre su 'ceguera selectiva' en relación con los terroristas que operan bajo sus narices", declaró Konashénkov citado por medios del país euroasiático y recogido por Telesur.

Konashénkov denunció que alrededor de 300 integrantes del autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) transitaron sin problemas por Al Tanaf, territorio dominado por Estados Unidos.

En la zona de Al Tanaf EE.UU. tiene una base donde se dedica a entrenar a "fuerzas aliadas" de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

En entrevista con la agencia Sputnik Nóvosti, el director del departamento de América del Norte del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Gueorgui Borisenko, reiteró la preocupación de Moscú por el apoyo que Washington presta a los opositores en armas.

"Desde el 2014 observamos cómo los militares estadounidenses atacan a los terroristas de manera ficticia y formal, este hecho hace pensar en que Estados Unidos se preocupa más por derrocar el Gobierno legítimo en Damasco, que por luchar contra Daesh", afirmó Borisenko.

No es la primera vez que se acusa a EE.UU. de apoyar abiertamente a algunos combatientes que luchan contra el Ejecutivo sirio, en su intento por retirar del cargo de presidente a Bashar al-Assad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up