Tropas sirias, con apoyo de Rusia, causaron numerosas bajas a los terroristas en Idlib

Editado por Julio Pérez
2021-10-18 05:05:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Idlib vuelve a ser otra vez sitio de intensos combates

Damasco, 18 oct (RHC) Las tropas sirias, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, lanzan múltiples ataques contra las congregaciones de terroristas en el noroeste de Siria.

La artillería siria y los aviones de combate rusos dieron el domingo golpes poderosos a los terroristas en la localidad de Sarmad, cita en la provincia de Idlib, según informa el portal ruso de aviación Avia.pro

De acuerdo con las fuentes sirias citadas por Avia.pro, al menos 20 ataques fueron llevados a cabo contra las posiciones terroristas horas después de que se realizaran asaltos para eliminar a Abu Muhamad al-Juliani, el líder de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-​Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham).

Conforme al portal ruso, como resultado de los ataques, unos 60 terroristas fueron abatidos; sin embargo, hasta el momento no hubo datos que confirmen la muerte del líder terrorista. De hecho, hay informes sobre la muerte de algunos militares turcos.

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de Turquía en su territorio como “ocupación”. Asimismo, considera que la principal razón que impulsa la escalada de tensiones en el norte del territorio sirio y, en particular, en la provincia noroccidental de Idlib, es el apoyo de Ankara a los grupos extremistas sobre el terreno, por lo que exige la salida inmediata de las tropas turcas de su suelo.

La alianza takfirí Hayat Tahrir Al-Sham domina la provincia de Idlib, último bastión de terroristas y hogar de varios grupos takfiríes que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, desde el estallido de la guerra en 2011.

Hayat Tahrir al-Sham es la mayor alianza terrorista en Siria y está formada por la agrupación Frente Fath al-Sham (autoproclamado Frente Al-Nusra), y los llamados grupos ‘rebeldes’, como el Movimiento Nuredin al-Zinki, el denominado Liwa al-Haq, Yaish al-Suna y Yabhat al-Din, entre otros.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up