ONU llama al triunfo del diálogo sobre la guerra en península coreana

Editado por María Candela
2017-10-18 20:16:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 18 oct (RHC-PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió el diálogo como la mejor opción para desnuclearizar la península coreana, en medio de una escalada de tensiones entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Según el secretario general, la unidad dentro del Consejo de Seguridad resulta crucial para resolver la crisis, agravada por las amenazas de Estados Unidos y la decisión de Pyongyang de mantener su programa nuclear militar como un elemento disuasivo ante la hostilidad de Washington, que tiene más de 30 mil efectivos en la península.

Reitero lo que he venido diciendo, estamos dispuestos a ayudar, expuso Guterres, quien precisó que para una participación de la ONU en la búsqueda de soluciones a tan peligroso problema, las partes involucradas deben estar de acuerdo.

En ese sentido, lamentó que aún no existan las condiciones para la mediación.

Hace unas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con destruir a la RPDC, y sus líderes respondieron que no renunciarán a la disuasión nuclear, pese a las cada vez más fuertes sanciones impuestas desde el Consejo de Seguridad.

China y Rusia propusieron una iniciativa consistente en la suspensión de los ensayos y los lanzamientos de misiles por Pyongyang, y de las maniobras militares realizadas sistemáticamente por Washington en la región, consideradas por el país asiático un acto de guerra.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up