EE.UU: tiroteo en Iglesia de Texas deja al menos 27 muertos

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-11-05 17:28:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La policía cerró el área donde se produjo el ataque. (foto/reuter)

Texas, 5 nov (agencias).- Al menos 27 personas resultaron muertas y decenas heridas tras un tiroteo en una iglesia del estado de Texas, en Estados Unidos.

El suceso, que ocurre tan sólo un mes después del tiroteo de Las Vegas, se produjo el domingo por la tarde en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de la ciudad de San Antoni

Según medios de prensa, un hombre entró a la iglesia y comenzó a disparar a la multitud de manera indiscriminada. El periodista de la BBC en Estados Unidos Peter Bowes precisó que, de acuerdo con un testigo, el hombre disparó al menos 20 ráfagas después de entrar a la iglesia.

El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmó el alguacil Joe Tackitt a la prensa local.

Hace apenas un mes el estadounidense Stephen Paddock, un contador retirado, le disparó a los asistentes a un concierto de música country desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, en la ciudad de Las Vegas, en EE.UU. El incidente  dejó más de 500 heridos y 58 muertos.

 

Según un sondeo realizado en 2017, alrededor de 40% de los estadounidenses reconoce que poseen un arma o viven con alguien que tiene una.

La Constitución de EE.UU., en la Segunda Enmienda, protege el derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas "a efectos de defensa personal".

La tasa de asesinatos perpetrados con pistolas, rifles, escopetas y similares es la más alta dentro del grupo de países desarrollados.

Más de 11.000 personas perdieron la vida en 2016 en estas circunstancias.

El  tiroteo pone de manifiesto, una vez más, el tema de la propiedad de armas de fuego y el debate acerca de si deberían implementarse controles que regulen su posesión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up