Revela prensa norteamericana que la CIA consideró terrorismo los planes del criminal Luis Posada Carriles

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-15 20:07:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 nov (RHC) El diario norteamericano El Nuevo Herald, reveló que la CIA, Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos consideró terrorismo los planes del criminal confeso Luis Posada Carriles y tuvo evidencias de su participación en el atentado contra un avión cubano.

De acuerdo con el Herald, archivos revelados recientemente en Washington acerca de la investigación sobre el asesinato del expresidente John F Kennedy contienen el expediente secreto del terrorista de origen cubano, informante de la CIA, pero considerado tan peligroso que la propia agencia lo tenía vigilado.

También refiere el diario que cuando en 1976 explotó en Barbados un avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, a raíz de un atentado del cual Posada es considerado el autor intelectual, la CIA estuvo muy preocupada de que su relación con él se hiciera pública.

Asimismo reseña que un resumen de la CIA de julio de 1977 dio cuenta de una reunión en República Dominicana entre Posada, Orlando Bosch y otros individuos con el mayor del ejército estadounidense de origen cubano Juan Armand Montes con el objetivo de discutir varios planes terroristas, entre ellos colocar bombas en aviones cubanos y en misiones diplomáticas cubanas.

El Nuevo Jerald precisó además que la agencia norteamericana estuvo al tanto, igualmente, de los envíos de armas a insurgentes guyaneses en 1969, de la participación de Posada en un intento de derrocar al gobierno de Guatemala y de su rol en varios complots para asesinar al líder histórico de la Revolución en el país caribeño, Fidel Castro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up