CNE venezolano denunció ataques contra sus trabajadores

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-22 15:11:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Caracas, 22 nov (RHC) La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, denunció este miércoles que 500 trabajadores del Poder Electoral venezolano se vieron afectados por actos de violencia y odio suscitados en las pasadas elecciones para definir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lucena entregó una carpeta detallando los casos a la presidenta del Poder Plenipotenciario, Delcy Rodríguez, en la cual precisa que fueron 49 hechos violentos.

La principal autoridad del órgano comicial destacó que es primera vez que los ataques se vuelven masivos contra los funcionarios y centros de votación.

Esas arremetidas formaron parte de la agenda insurreccional que se activó por parte de la derecha venezolana entre el pasado abril y julio de este año.

La dirigente del Poder Originario venezolano instó a preservar la paz que llegó con el proceso electoral celebrado el pasado 30 de julio.

En la reunión celebrada en Caracas con la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública y las autoridades del CNE se acordó crear un capítulo sobre la “violencia electoral” para atender a las víctimas. (Fuente/Telesur)


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up