Cierran campañas en Venezuela ante comicios del próximo domingo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-07 20:21:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 7 dic (RHC) El apoyo multitudinario caracteriza el ambiente electoral en Venezuela ante el cierre de las campañas para las elecciones para alcaldes del domingo 10 de diciembre.

En Barcelona, estado de Anzoátegui, decenas de miles de personas arroparon a los candidatos a alcaldes de varios municipios en un acto presidido por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el director nacional de movilización, Darío Vivas; el dirigente socialista y protector de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; entre otras autoridades.

Istúriz al dirigirse a la multitud llamó a las estructuras del PSUV en el estado Anzoátegui, al oriente del país, a ajustar sus métodos de movilización para las elecciones municipales, previstas para este domingo.

Cabello, en las conclusiones del acto, llamó al chavismo a votar unido y evitar las maniobras de algunos sectores para restar votos a los candidatos populares. “Vamos, si se descuida la oposición, a ganar las 335 alcaldías en disputa”, puntualizó. Será una gran batalla que se convertirá en una gran victoria, puntualizó.

Mientras, en otros estados la marea “roja” llenó espacios y se apresta a ganar la mayoría de las 335 alcaldías que están en juego más el estado de Zulia, donde también se abrirán las urnas para elegir al gobernador de ese estado, ante la negativa del anteriormente electo a juramentarse ante la asamblea Nacional Constituyente.

En el estado de Yaracuy se produjeron concentraciones populares en los 14 municipios, en las que la militancia revolucionaria participa en una fiesta popular en respaldo a los candidatos de la patria, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por otra parte, un total de 50 personas, entre académicos, comunicadores, alcaldes de otras naciones y personas vinculadas al tema electoral, integran la misión de acompañamiento internacional para los comicios municipales, informó Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estos veedores se desplazarán por todo el país el domingo para dar fe de la limpieza o no de los comicios, en los que participarán más de 19 millones de personas y serán los número 23 que se celebran en el país en los últimos 18 años de democracia revolucionaria y participativa.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, dio la bienvenida a Venezuela a los acompañantes internacionales que participarán en los comicios del 10 de diciembre.

En la instalación de ese programa, Oblitas subrayó que con los venideros comicios para elegir a los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado de Zulia, una vez más se demuestra la experiencia democrática del país sudamericano y la capacidad organizativa del Estado y sus instituciones, bajo la guía del Poder Electoral.

Por su parte, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, ratificó la confiabilidad del sistema electoral venezolano.

También resaltó su transparencia dada a su condición auditable, tal como lo constataron en los eventos comiciales que acompañaton en el país, acotó.

'Es un proceso que una vez más, el 10 de diciembre, en las elecciones municipales, entregará a los venezolanos resultados reales de su voluntad democrática', expresó.

Por otra parte, se conoció que la labor proselitista de los candidatos a las municipales y a la regional del estado de Zulia culminará a las 12 de la medianoche de este jueves.

Las autoridades del CNE informaron además que hasta la jornada de hoy permanecerán abiertas las ferias electorales, donde los electores pueden encontrar orientación sobre el sistema y proceso de votación.

Confirmaron, además, que el proceso de acreditación de testigos finalizará el sábado próximo.

El pasado lunes se inició el despliegue de todo el material tecnológico electoral y este miércoles comenzó el despliegue del Plan República, a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar que el evento electoral se realice con total normalidad y en paz.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, más de 600 mil funcionaros de los poderes públicos trabajarán en conjunto para fortalecer el proceso electoral del próximo 10 de diciembre.

Un total de 14 mil 384 centros de votación están habilitados para estas elecciones en los que 19 millones 740 mil 914 venezolanos podrán ejercer su derecho al voto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up