Secretario general de ONU nombra nueva directora ejecutiva de Unicef

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-22 19:06:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Naciones Unidas, 22 dic (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró este viernes a Henrietta Fore nueva directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -Unicef-, y agradeció la dedicación de Anthony Lake en ese puesto.

Tras las consultas con la Junta Ejecutiva de la Unicef, se escogió a Fore como la persona indicada para asumir esa labor pues ella posee amplia experiencia en la promoción del desarrollo económico, educación, salud y ayuda humanitaria, señaló Guterres en un comunicado oficial.

El secretario general se refirió, además, al trabajo de Henrietta Fore en la asistencia a los más vulnerables y a favor del servicio público.

Por otra parte, Guterres agradeció el compromiso y la dedicado de Lake, quien 'confirió una perspectiva renovada centrada en la equidad a los programas y servicios de la Unicef'.

Su liderazgo fortaleció la reputación y credibilidad del Fondo para la infancia y sirvió como guía para gobiernos, grupos de la sociedad civil y empresas de todo el mundo que buscan el bienestar de los niños, recalcó el diplomático portugués.

Desde 2011, Anthony Lake se desempeñaba como director ejecutivo de Unicef, la agencia de Naciones Unidas encargada de garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up