Secretario General de ONU participará en Foro de Paz de París

Editado por Nuria Barbosa León
2019-11-08 19:15:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario General de la ONU, António Guterres

Naciones Unidas, 8 nov (RHC) El Secretario General de la ONU, António Guterres, viajará a Francia y el próximo lunes se dirigirá al Foro de Paz de París.

Su portavoz, Stéphane Dujarric  añadió que el foro, en su segundo año, tiene la intención de generar soluciones innovadoras y cooperativas para mejorar la gobernanza global y fomentar la paz.

Guterres debe enfatizar en sus discurso en ese evento la importancia del multilateralismo en función de resolver los desafíos actuales y fomentar el desarrollo sostenible, apuntó Dujarric.

También solicitará a la comunidad internacional que emplee el 75 aniversario de la ONU, el próximo año, como una oportunidad para renovar su compromiso con la acción colectiva, indicó el vocero.

Después de su presentación en el foro, el titular de Naciones Unidas tiene programado un acuerdo bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El martes 11 de noviembre, Guterres dará declaraciones en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), antes de la conferencia general de ese organismo.

De acuerdo con Dujarric, en sus comentarios iniciales el secretario general de la ONU hablará sobre el importante papel de la Unesco en aras de promover el multilateralismo y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, añadió, pondrá un énfasis particular en el rol de la juventud como agente de cambio.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, también visitará Francia el próximo domingo para asistir al Foro de Paz de París.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up