Perú: Afirman que indulto a expresidente Fujimori es una muy mala noticia para su hija Keiko

Editado por María Candela
2018-01-03 22:56:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Lima, 3 nov (RHC) La jefa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, intentó, mediante mayoría parlamentaria, destituir al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al enterarse de que este preparaba el indulto a su padre, Alberto Fujimori, según versiones que trascienden en Perú.

Para el analista e historiador peruano Nelson Manrique, la líder partidista tenía razones para ver el indulto como una amenza a sus intereses, y podría antes de buscar la libertad del padre, imponerle condiciones, como la limitación de su actividad pública, eliminándolo como un obstáculo para su liderazgo.

“El intento de golpe fue precipitado cuando se supo que PPK preparaba el indulto para Alberto Fujimori desde el día 11 de diciembre, y Keiko tenía razones para verlo como una amenaza a sus intereses”, declaró el .

Según opinión mayoritaria, la libertad del exgobernante preso por crímenes de lesa humanidad y corrupción fue negociada en secreto con el Gobierno por Kenji, el hermano menor de Keiko.

La destitución de Kuczynski por presuntos tratos pasados indebidos con la empresa brasileña Odebrecht fracasó porque no se sumaron a la sumaria medida sectores progresistas y de centro, siendo clave la actitud similar que asumieron Kenji Fujimori y otros nueve legisladores de Fuerza Popular.

Manrique sostiene, sin hacer precisiones, que en 2014 Keiko Fujimori bloqueó el indulto que el entonces presidente podría darle y esa actitud se debió a que la libertad del padre “podía complicar su chance presidencial para las elecciones de 2016 y el sabotaje continuó bajo el Gobierno de Kuczynski”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up