Presentan en Panamá coalición mundial para equidad salarial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-29 14:51:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet

Panamá, 29 ene (RHC) La presentación regional de la Coalición internacional en favor de la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres se realizará este lunes en Panamá.

La muestra denominada EPIC, por sus siglas en inglés, es una iniciativa anunciada el pasado septiembre en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para integrar a los actores públicos y privados en pos de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo a un anuncio oficial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) creó la alianza, que integran, además, ONU Mujeres y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); y este lunes se les unirá Panamá en un acto convocado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, el martes y el miércoles sesionarán la conferencia regional Igualdad salarial entre hombres y mujeres para economías más prósperas e inclusivas, y el foro local Mujeres jóvenes, beneficiarias y arquitectas de los empleos del futuro.

El desempleo en América Latina y el Caribe aumentó por tercer año consecutivo y afectó a más de 26 millones de personas en 2017, de acuerdo con un informe de la OIT.

Ante ese escenario, ONU Mujeres destacó que quienes elaboran las políticas públicas, enfrentan el desafío de proteger las conquistas en materia de igualdad de género frente a la desaceleración económica y eliminar los obstáculos los cuales perjudican la economía femenina.

En la actualidad, está empleado el 56 por ciento de las féminas en edad laboral de la región, frente al 85 por ciento de los hombres, lo que marca una disminución de la brecha entre géneros en este sentido, aunque en ritmo inferior a la década anterior.

Las estadísticas analizadas muestran que la pobreza retrocedió 16 por ciento en América Latina y el Caribe entre 2002 y 2014, pero en ese mismo tiempo creció en 11 por ciento ese flagelo en las mujeres, lo cual provocó reducción de la tasa de fecundidad, nivel educativo y participación en el mercado laboral. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up