Mueren varios civiles en Siria por ataques de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-04 21:07:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 4 sep (RHC) Bombardeos aéreos de la Coalición Internacional encabezada por Estados Unidos causaron la muerte de 14 civiles y cuantiosos daños materiales en la norteña provincia siria de Raqqa.

Los decesos de personas inocentes ocurrieron luego de que los cazas atacaron la residencial zona de Dawar al Naim, bajo el pretexto de destruir objetivos del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico.

El 22 de agosto pasado 78 personas, en su mayoría niños y mujeres, perecieron como consecuencia de ataques aéreos en poblados de la ciudad de Raqqa, entre ellos al-Sakhani, al Badu, y al-Tawasuia, rememoraron las fuentes.

Ante esa situación, recientemente el gobierno sirio condenó en misivas dirigidas a la Organización de Naciones Unidas y a la presidencia del Consejo de Seguridad de ese organismo los asaltos contra poblaciones civiles perpetrados por los aviones militares de Estados Unidos y sus aliados.

Numerosos ataques aéreos de aeronaves de guerra de las potencias occidentales han provocado profundo dolor en decenas de familias sirias con el fallecimiento violento de cientos de civiles.

El gobierno de Siria proyecta la construcción de un aeropuerto civil en la provincia de Tartus, luego de recibir peticiones de compañías de aviación para el uso del espacio aéreo de ese país árabe.
En una reunión con medios de prensa, el Ministro sirio de Transporte, Ali Hamoud, explicó que la edificación de la obra aeroportuaria contribuirá al desarrollo de la economía nacional.

Hamoud aseveró que también contribuye a ese propósito la entrada en funcionamiento del Puerto de Tartus, cuyas instalaciones se beneficiaron con un millonario programa de modernización.

Asimismo, el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Alí Ganém, expresó que Siria recobra nuevos pozos petroleros y gasíferos, lo que incidirá en la recuperación de su economía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up