Presidente de Ecuador recibió a subsecretario de Estado de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2018-02-27 16:39:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lenín Moreno. Foto: Archivo

La Habana, 27 feb (RHC) El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, recibió este 27 de febrero, en audiencia, en Quito, al subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, con quien dialogó sobre temas que refuerzan los lazos bilaterales.

En el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia, ambas partes conversaron sobre la posible cooperación en materia de comercio e inversiones, seguridad, cultura, educación y movilidad humana, punto en el cual la cancillería local desarrolla un plan consular para proteger a sus migrantes del endurecimiento de la política estadounidense.

En la cita participaron, además, los embajadores de Washington en Quito, Todd Chapman, y de Ecuador en territorio norteño, Francisco Carrión.

Shannon dijo que regresaba a Washington con la tarea de trabajar con sus colegas del gobierno "para poner en marcha el diálogo y las negociaciones necesarias con vistas a tener una estructura excelente a fin de que avance la cooperación".

La estancia del alto funcionario norteamericano en Ecuador concluye este día, para viajar a Bogotá, donde cumplirá una agenda de al menos 48 horas. Posteriormente, el venidero 2 de marzo se dirigirá a Chile. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up