Afirma canciller Chino que relaciones con Rusia son muy firmes

Canciller chino, Wang Yi.

La Habana, 8 mar (RHC) Las relaciones entre China y Rusia, que en los últimos años se ha reforzado en diversos ámbitos, continuará su mejoramiento sin pausa, indicó el canciller chino, Wang Yi.

"La asociación de coordinación estratégica integral entre China y Rusia es tan firme como la montaña Taishan", dijo Wang en referencia a una de las cinco montañas sagradas del taoísmo en el gigante asiático. "Las relaciones entre China y Rusia se mejorarán sin cesar", añadió.

En una conferencia de prensa como parte de la sesión anual de la Asamblea Popular china, el ministro de Relaciones Exteriores apuntó que la confianza entre los dos países se basa en la "amistad" entre los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin.

Agregó que esta confianza también se debe a la "profundización de la cooperación bilateral en numerosos ámbitos, estrecha coordinación en asuntos internacionales e incremento de contracambios entre los dos países".

En cuanto al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo día 18, en el cual Putin buscará la reelección, se mostró convencido de que los rusos tomarán la "elección correcta".

"El pueblo ruso es resistente, comprometido y capaz de aguantar la presión", elogió Wang e indicó: "Creemos que los rusos vuelvan a hacer una elección correcta". (Fuente/Telesur)

Editado por Reinier Clemente López



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up