En ONU llaman a promover la tolerancia y el respeto a la diversidad

Editado por Leanne González
2018-03-20 16:43:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
ONU.Archivo

Naciones Unidas, 20 mar (RHC) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó a promover la tolerancia, la inclusión y el respeto a la diversidad por medio del debate y una mayor apertura de las sociedades.

Debemos trabajar juntos para eliminar los mensajes de odio, y esa falsa actitud de que es posible rechazar a algunos e incluir a otros, aseguró al intervenir en la Asamblea General de la ONU.

Tampoco podemos permitir que las ideologías extremistas y neonazis se normalicen y legitimen, recalcó el diplomático portugués.

Guterres destacó cómo la discriminación persiste en una gran cantidad de países y comunidades del mundo y se refirió al triste ejemplo de los rohinyas, minoría musulmana perseguida por las autoridades de Myanmar.

Además, recordó las graves consecuencias del pensamiento racista que pude constatarse en años de genocidio y esclavitud.

El máximo representante de la ONU también rememoró el liderazgo del líder sudafricano Nelson Mandela, quien luchó durante toda su vida para contrarrestar la intolerancia, el racismo y la discriminación.

Al cumplirse este 2018 el centenario del nacimiento de Mandela y los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, resulta importante tener en cuenta las libertades ganadas, pero también lo que nos queda por obtener, dijo Guterres.

La desigualdad de género sigue como una cuestión urgente, mientras hay indicios de un aumento de la xenofobia, el racismo y la intolerancia, así como el resurgimiento de partidos de ideologías neonazis, advirtió.

En tanto, refugiados y migrantes son vistos como amenazas para la sociedad y son calificados con palabras denigrantes, pese a los beneficios que pueden aportar, criticó.

Mañana es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, establecido por la ONU en 1966, justo en la fecha en que ocurrió la Matanza de Sharpeville a manos de la policía sudafricana contra quienes protestaban por la aplicación del Apartheid.

Este martes, la Asamblea General realizó una sesión plenaria bajo el tema: Eliminación del racismo, la discriminación, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up