Congreso peruano autorizó ingreso de 500 militares estadounidenses al país

Editado por María Candela
2018-04-05 20:45:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 5 abr (RHC) El Congreso de Perú autorizó el ingreso al país de 2 helicópteros y más de 500 militares de Estados Unidos como seguridad del presidente Donald Trump, quien asistirá a la Cumbre de las Américas, del 13 al 14 de abril en Lima.

“El cuerpo militar está compuesto por 114 efectivos y 454 miembros de la Fuerza Aérea. Ingresarán con equipo militar, armamento y dos helicópteros y permanecerán 18 días”, detalló la oficina de prensa del legislativo peruano en su cuenta Twitter.

Los militares estadounidenses son descritos “como miembros de seguridad del mandatario de los Estados Unidos”, según la resolución legislativa 2607, que obtuvo 80 votos a favor, 17 en contra y una abstención.

Fuentes parlamentarias indicaron que el permiso abarca del 1 al 18 de abril, lapsoen el cual no se descarta que eventualmente los militares estadounidenses participen en maniobras con sus pares peruanos.

Legisladores oficialistas del gobernante Peruanos por el Kambio y de la opositora Fuerza Popular, se pronunciaron a favor y alegaron que la decisión del Parlamento no cede soberanía de Perú ni da paso a una intromisión militar en el país, según la gaceta de prensa del Congreso.

Representantes de la minoritaria bancada del izquierdista Frente Amplio votaron en contra indicando que las fuerzas armadas peruanas “son suficientes”.

La llegada de Trump a Perú, en el marco de la Cumbre de las Américas, es la primera visita que realiza a la región el inquilino de la Casa Blanca.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up