Continúan en Francia protestas contra gobierno de Macron

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-30 07:34:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Francia comienza una semana intensa en materia social, con varias movilizaciones.Foto:PL.

París, 30 abr (RHC) Francia comienza una semana intensa en materia social, con varias movilizaciones previstas en oposición a la política del gobierno de Emmanuel Macron.

Las demostraciones comenzarán mañana con las acciones programadas en diversas ciudades de todo el país en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

Se espera la participación de funcionarios públicos opuestos a los recortes presupuestarios en el sector, empleados ferroviarios que reclaman la derogación de la reforma impulsada por el ejecutivo, jubilados detractores del alza de impuestos y estudiantes movilizados en contra de la reforma al acceso a la universidad.

Las manifestaciones darán continuidad a otras jornadas de protestas ocurridas en las últimas semanas en las cuales confluyeron los diferentes sectores sociales afectados por las medidas.

Para el jueves está planeada una nueva movilización convocada por los sindicatos del sector ferroviario, que rechazan firmemente la reforma de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles.

La organización CGT-Cheminots aseguró que el objetivo es aumentar la presión sobre el gobierno previo al encuentro que tendrán los sindicatos con el primer ministro, Edouard Philippe, quien hasta ahora se ha mostrado inflexible ante los reclamos.

A su vez, para el sábado el movimiento izquierdista Francia Insumisa convocó a una gran manifestación ciudadana dirigida a expresar el rechazo a las diversas políticas y medidas promovidas por Macron. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up