Francia: Jefe de Estado Mayor dimite tras conflicto con Macron

Editado por Martha Ríos
2017-07-19 14:11:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pierre de Villiers. Foto tomada de Internet

La Habana, 19 jul (RHC) Pierre de Villiers, jefe del Estado mayor de los ejércitos de Francia, anunció su dimisión, este 19 de julio, en París, luego de haber criticado recientemente al presidente Emmanuel Macron.

En un comunicado, el general explica que considera "no estar ya en condiciones de asegurar la perennidad del modelo de ejército en el que cree para garantizar la protección de su país y de los franceses, hoy y mañana" y que por lo tanto "asumió su responsabilidad" al presentar su dimisión a Macron, que la ha aceptado.

Recuerda la información de TeleSur que la semana anterior, Gérard Darmanin, ministro de Presupuesto, anunció una primera relación de recortes en los presupuestos del Estado, por un monto de unos 4.500 millones de euros, que debieran ascender a los 11.000 millones durante los próximos 12 o 18 meses. Darmanin indicó que el ministerio de la Defensa sufriría una supresión de 850 millones de euros de créditos presupuestarios.

Ante esta medida, el general de Villiers declaró: "el Ejército francés no podía soportar nuevos recortes", por lo que fue criticado por Macron públicamente.

El dignatario galo aseguró que "no es digno lanzar ciertos debates en la plaza pública. Yo soy el jefe supremo de los ejércitos. No necesito de ninguna presión ni de ningún comentario".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up