EE.UU. prepara guerra contra Rusia y China

Editado por Martha Ríos
2018-05-01 16:43:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El ejército estadounidense anuncia que se equipará con mejores armamentos. Foto: Archivo

La Habana, 1 may (RHC) El Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), confirmó este 1 de mayo, en ese país, que está mejorando sus equipos militares y observando a sus fuerzas a fin de preparase para hacer frente a Rusia y China, en una presunta guerra de 'alto nivel', en el futuro.

Mark Esper, secretario del Ejército estadounidense en el Pentágono, en un discurso ofrecido ante el Consejo Atlántico, un laboratorio de ideas (Think Tank) estadounidense especializado en el campo de los asuntos internacionales, recordó que su país ha salido de muchos años de duros conflictos.

"Sin embargo, el futuro es incierto”, destacó, y dijo que está en marcha “una era de gran competitividad por el poder” en el mundo.

El anuncio coincide con la escalada de tensiones que mantiene con Moscú, por un lado, y con Beijing, por el otro, por ciertas discrepancias sobre temas internacionales, así como por las provocaciones de Washington hacia ambos países.

Explicó Esper que el Ejército estadounidense observará a sus fuerzas, se equipará con mejores armamentos y publicará un documento de estrategia en las próximas semanas, que describirá la fuerza de combate estadounidense en 2028.

"El texto enfatizará tecnologías como la hipersónica, la inteligencia artificial, la robótica y las armas de energía dirigida, que conformarán la base de las fuerzas de EE.UU.", comentó. (Fuente: Hispantv)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up