Rusia y China por vetar resolución de EE.UU. contra Pyongyang en ONU

Editado por María Candela
2017-07-11 23:53:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 12 jul (RHC-PL) Rusia y China vetarían un proyecto de resolución de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad (CS) de la ONU para imponer sanciones a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), refleja la prensa moscovita.

El proyecto de resolución estadounidense incluiría limitaciones a los suministros energéticos a la RPDC y la prohibición del trabajo en otras naciones de los ciudadanos de ese país, destaca el diario Izvestia.

Moscú confirmó públicamente sus intenciones de oponerse a cualquier iniciativa en el CS de la ONU contra Pyongyang, mientras el Reino Unido y Francia se pronunciaron por apoyar un nuevo paquete de restricciones contra la nación asiática.

Washington argumenta que la resolución responde a una nueva prueba con un cohete balístico intercontinental realizada el pasado día 4 de julio, irónicamente dedicada por la RPDC al día de la independencia estadounidense.

Sin embargo, Rusia señala que sus medios de detección y seguimiento radioelectrónico registraron el lanzamiento de un misil de alcance medio.

El vicejefe de la representación de esta nación euroasiática en el CS, Vladimir Safrankov, señaló que la imposición de más sanciones contra Pyongyang sería un callejón sin salida para la solución del diferendo en la península coreana.

Rusia y China aprobaron a principios de este mes una declaración conjunta en la cual solicitan a la RPDC la suspensión de todo tipo de pruebas nucleares o coheteriles, mientras demandan a Seúl y Washington el fin de las maniobras conjuntas en la región.

Dos de los cinco miembros permanentes del CS de la ONU, Moscú y Beijing acordaron en esta capital una mayor coordinación de sus posiciones en temas internacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up