Anuncia AIR France nuevas cancelaciones de vuelos por huelga

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-02 20:51:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 2 may (RHC) La aerolínea AIR France confirmó la cancelación de 15 por ciento de los vuelos previstos para mañana, en el décimo segundo día de paro del personal en reclamo de aumentos salariales.

Un comunicado de la compañía francesa explica que prevé asegurar solo 78% de los vuelos de larga distancia y 80% de la media distancia.
Desde finales de febrero, el personal de la aerolínea comenzó una movilización dirigida a reclamar un aumento salarial de 5 coma uno por ciento, que consideran justo teniendo en cuenta que desde 2011 las remuneraciones están congeladas a causa de la crisis.

La dirección de la compañía aérea francesa se niega a aceptar las demandas y la propuesta más reciente fue subir los salarios este año en un dos por ciento, y luego mantener un aumento progresivo durante tres años hasta llegar a un cinco por ciento, poco menos de lo que reclaman los huelguistas.

Igualmente se divulgó que la mayoría de los franceses se declaran decepcionados de la acción del presidente galo, Emmanuel Macron, casi al cumplirse un año del inicio de su mandato.

De acuerdo con la encuesta de Ipsos/Sopra Steria para varios medios de comunicación, un 64 por ciento de los ciudadanos desaprueba la gestión gubernamental.

Un 37 por ciento estima que el país está estacando y nada cambió desde la elección de Macron, mientras un 36 por ciento considera que “Francia va mal” y un 27 por ciento cree que ello se debe a la política desarrollada por el mandatario.

En cuanto a las reformas aprobadas por el Ejecutivo, solo logra una aprobación mayoritaria la ley para la moralización de la vida púbica, respaldada por un 68 por ciento de ciudadanos.

Sin embargo, un 57 por ciento de franceses rechaza la polémica reforma a la ley del trabajo, y un 69 por ciento desaprueba el conjunto de medidas fiscales tomadas, incluido el aumento del impuesto conocido como la Contribución Social Generalizada y la supresión del impuesto sobre la fortuna para una parte de los contribuyentes, entre otras.

Este mes se cumple el primer año de la llegada de Macron al Palacio del Elíseo, celebración que estará empañada por un contexto convulso en que confluyen huelgas en diversos sectores sociales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up