Cancela Air France 20 por ciento de vuelos en quinto día de huelga

Editado por Maite González Martínez
2016-07-31 08:35:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 31 jul (RHC) La aerolínea Air France-KLM cancelar este domingo el 20 por ciento de sus operaciones, en la quinta jornada de una huelga de azafatas y asistentes de vuelo planeada hasta el martes.

De acuerdo con un comunicado, alrededor del 40 por ciento del personal de cabina estará en paro este domingo, lo que obliga a la compañía a reorganizar sus servicios.

Air France planea garantizar el 90 por ciento de los vuelos internacionales y el 80 por ciento de los europeos y los internos, aunque no descarta que haya retrasos y suspensiones de última hora.

Un vocero de los sindicatos informó la víspera que desde el inicio del paro, el 70 por ciento del personal de cabina se unió a la huelga, con un promedio de entre 30 y 40 por ciento diario.

Con el objetivo de contrarrestar las afectaciones, Air France ha puesto a volar a personal que normalmente labora en tierra, pese a lo cual el impacto en los servicios es notable, sobre todo por producirse en plena temporada alta de verano.

El motivo del paro es el desacuerdo de las azafatas y los asistentes de vuelo con el tiempo de renovación de un acuerdo de empresa que fija sus reglas de remuneración, de trabajo y de carrera.

Más que el contenido, lo que inquieta a los empleados es la duración pues la compañía pretende renovarlo por solo 17 meses, mientras los trabajadores defienden un periodo de tres a cinco años.

"Después de 220 millones de euros ahorrados y de un aumento de la productividad entre 2013 y 2015 a costa de la supresión de más de dos mil puestos laborales, la empresa todavía rechaza proteger a nuestro personal por más de 17 meses", refutan los sindicatos.

La dirección de Air France alega que la fijación de ese periodo corto responde al interés de preservar cierta flexibilidad en el campo de la aviación, que es muy competitivo y está sujeto a factores coyunturales. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up