Llaman víctimas de violencia política en Venezuela a defender la paz del país

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-04 21:20:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 5 jun (RHC) El Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe de Estado Continuado llamaron en Caracas a preservar la memoria histórica de Venezuela para defender la paz nacional.

Desiré Cabrera, miembro de esa agrupación, reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno a favor del reencuentro y la concordia, en respeto a las víctimas de los actos violentos de la extrema derecha.

La activista venezolana instó al pueblo a no olvidar esos hechos que propiciaron la desintegración de muchas familias.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó a las fuerzas revolucionarias a reafirmar compromiso con las acciones llevadas a cabo la semana pasada para consolidar la reconciliación y la paz, por la estabilidad de la República.

“Pido la comprensión y el apoyo a las medidas de diálogo, pacificación, reconciliación y reunificación que he tomado. A las medidas de beneficios y libertad hacia los actores políticos involucrados en la violencia. Pido la comprensión, pido el apoyo militante. Toda esa violencia fue para derrocarme y yo los perdono.. El perdón es necesario para avanzar en un estado superior del espíritu nacional”, expresó Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Como parte del proceso de diálogo y reconciliación nacional que impulsa el Estado, entre viernes y sábado 79 personas, involucrados en violencia política recibieron beneficios procesales. Para este grupo de personas fueron dictadas decisiones y otorgadas medidas tales como libertades plenas, cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país.

También se dictaron medidas de prohibición de dar declaraciones a medios de comunicación y redes sociales, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras.

En este sentido, Maduro destacó el carácter pacífico y reconciliador de este mecanismo de diálogo, que tiene como fin consolidar la paz en el país.

“Vamos al reencuentro, vamos a la reconciliación. Pido que todos veamos la magnitud de la operación de pacificación en la que estamos involucrados”, indicó.

A pesar de estos hechos, el también jefe de Estado venezolano denunció un intento de golpe de Estado en su contra, perpetrado desde Colombia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up