Preparan en Argentina una gran huelga general en contra del FMI

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-24 17:43:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 24 jun (RHC) Sindicatos de Argentina paralizarán esta semana el país para demostrar su descontento con las medidas neoliberales patrocinadas por el gobierno de Mauricio Macri y en contra de la injerencia del Fondo Monetario Internacional en la economía del país.

 

La huelga nacional está convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), se avizora contundente y de paro total porque no habrá transporte de ningún tipo, tampoco clases en varias escuelas y los bancos estarán cerrados, los hospitales funcionarán con el personal indispensable, en tanto habrá además varias fábricas cerradas.

 

Será para el gobierno actual el tercer paro de este tipo que enfrente por parte de la CGT, cuyo triunvirato decidió encabezar esta medida de fuerza para hacer presión tras una reunión en la cual le entregaron a las autoridades un pliego de cinco puntos con sus preocupaciones y pedidos por la situación económica reinante.

 

Recordemos que el nuevo ministro argentino de Producción, Dante Sica, aseguró que la corrida cambiara que tiene al dólar en constante movimiento se está estabilizando y admitió que la inflación será mayor de lo previsto este año.

 

En declaraciones a Radio Mitre, de las que se hace eco el portal Ámbito Financiero, entre otros medios de noticias, el titular de esa cartera estimó que la moneda estadounidense, que en un mes subió aceleradamente, comienza a 'estabilizarse'.

 

Las corridas tienen impactos y costos, pero el dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad, consideró tras agregar que el índice inflacionario, previsto por el Ejecutivo en un 15 por ciento, será superior.

 

'Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación, seguramente, el año terminará con más inflación respecto de lo previsto', dijo a ese medio de prensa Sica, quien consideró que será un año 'positivo' pero habrá un crecimiento 'menor a lo esperado'.

 

El ministro asumió esta semana en el cargo como uno de los varios cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri que incluyó remover además al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por Javier Iguacel, y pasar al hasta ahora ministro de Finanzas, Luis Caputo, al frente del Banco Central en sustitución de Federico Sturzenegger.

 

El tema de la inflación por la subida estrepitosa del dólar preocupa a una gran parte de la población pues ha devenido también en un aumento considerable en los precios de la canasta básica y otros servicios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up