Huelga en Argentina provoca cancelaciones de varias aerolíneas

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-25 19:58:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sao Paulo, 25 sep (RHC) Los vuelos pactados entre Brasil y Argentina resultaron cancelados debido a la huelga general en el país vecino, convocada por frentes sindicales en protesta a la política económica llevada a cabo por el presidente argentino, Mauricio Macri.

El Grupo Latam, que opera en toda América Latina, destacó en una nota que un total de 187 vuelos dentro y fuera de Argentina fueron cancelados.

Asimismo, la aerolínea Gol comunicó que, debido a la paralización nacional en Argentina, todos los vuelos desde y hacia el país' fueron suspendidos.

Por su parte, la compañía aérea Azul advirtió que sus operaciones en Buenos Aires y en la ciudad de Rosario sufrieron alteraciones por motivo del paro de 24 horas, convocado por la Confederación General del Trabajo de Argentina.

De acuerdo con la administración del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, ubicado en Sao Paulo y considerado la principal puerta de entrada y salida de Brasil, todos los 38 vuelos del día entre los dos países fueron cancelados.

La paralización fue convocada por la CGT y contó con la adhesión de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), las dos mayores centrales sindicales de Argentina, en protesta contra el plan económico de Macri y el acuerdo que el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional.

Con una economía en recesión y una inflación proyectada para este año en un 42 %, ésta es la cuarta medida de fuerza que afronta el presidente argentino desde su llegada a la Casa Rosada a finales de 2015.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up