Barco de una ONG con migrantes continúa a la espera en el Mediterráneo para entrar a puerto italiano

Editado por María Candela
2018-06-27 15:23:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Barco de la ONG Lifeline espera frenta a las costas de Malta con inmigrantes a bordo./Imagen:Telesur

Roma, 27 jun (RHC) La embarcación de la ONG alemana Lifeline que rescató el pasado 21 de junio a 234 inmigrantes lleva seis días esperando en el Mediterráneo el permiso para atracar en puerto italiano mientras responsables del barco aseguran que las condiciones de las personas rescatadas son dramáticas.

En un mensaje difundido esta madrugada mediante la red social Twitter, la tripulación del Lifeline informó que no tenía permiso para entrar en Malta y recordó que están bloqueados porque nadie les ofrece un refugio seguro.

La víspera, tras una reunión privada con el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro, Giuseppe Conte, anunció que Italia recibiría parte de los inmigrantes a bordo de la embarcación, la cual atracaría en la isla de Malta.

Sin embargo, la ONG Lifeline denuncia que aún no han recibido instrucciones de atraque, pues la autoridades maltesas aún no han dado el correspondiente permisode Malta.

Hasta el momento Portugal, Francia e Italia han mostrado su disponibilidad a reubicar una cuota de estas personas en sus territorios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up