Destacan en Uruguay simbolismo de foro de Sao Paulo a celebrase en La Habana

Montevideo, 4 jul (RHC) El exvicepresidente de Uruguay Raúl Sendic destacó el carácter simbólico que tendrá el vigésimo cuarto Encuentro del Foro de Sao Paulo a celebrarse en La Habana entre el 15 y 17 de julio.

 

En Montevideo enfatizó Sendic sobre la importancia que tendrá la cita a 28 años de su creación, la cual reunirá a partidos y movimientos de izquierda latinoamericanos, y de otras partes del mundo.

 

Sendic, quien asistirá como delegado al encuentro, estimó que existen a su juicio tres elementos fundamentales a tener en cuenta en ese foro: profundizar el programa de la izquierda y de transformaciones en el continente, y asegurar y restablecer la alianza social de los cambios con la base social.

 

Asimismo el político uruguayo manifestó que el Foro de Sao Paulo adquiere un particular significado por el momento histórico que se da, porque toda la izquierda latinoamericana necesita un empuje y no hay mejor lugar donde lanzar esa batalla que La Habana, como se hizo años atrás después del triunfo de la Revolución cubana y toda la región iba allá a llenarse de fuerza y energía.

 

En tal sentido aseveró que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro tuvo la capacidad siempre de iluminarnos hacia la estrategia, hacia el punto donde debemos apuntar y debemos ir, ese es un elemento que debemos reconocer eternamente.

 

Del 15 al 17 de julio, los partidos y movimientos progresistas de América Latina y el Caribe se reunirán en La Habana, en el XXIV Encuentro del Foro de São Paulo.

 

Mandatarios, expresidentes y líderes sociales de la región llegarán a la isla para unir ideas y esfuerzos con el fin de detener la ofensiva contrarrevolucionaria de la derecha. Al debate franco invita Cuba, a tratar los temas que preocupan a la izquierda latinoamericana, a identificar y resolver errores e insuficiencias.

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up