Evo Morales felicita a Fuerzas Armadas de Bolivia por su aniversario

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-08 10:05:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales felicita a Fuerzas Armadas de Bolivia por su aniversario. Foto:Cubadebate.

La Paz, 8 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este miércoles a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del país por su aniversario de creación y destacó su papel en la preservación de la soberanía nacional.

En su cuenta en Twitter, el primer mandatario felicitó a todos los hermanos miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, cuya misión es preservar la integridad y democracia de la nación. En su 192 aniversario, las Fuerzas Armadas de Bolivia son más que nunca un pilar de la soberanía nacional.

En otro tweet, Morales también resaltó el rol de algunos de los mártires bolivianos en las luchas por la independencia como

Eusebio Lira, José Manuel Chinchilla, Esteban Arze, Vicente Camargo, Ildefonso de las Muñecas, Ascencio Padilla, Ignacio Warnes y Eustaquio Méndez, entre otros.

En esta jornada, cerca de 20 mil uniformados y representantes de los pueblos indígena originarios campesinos y organizaciones sociales participarán en una Parada Cívico Militar en conmemoración de esta efeméride.

El acto se realizará en la ciudad de Cochabamba, al centro del país y contará con la presencia de autoridades nacionales, encabezadas por el jefe de Estado.

Por su parte, el comandante en jefe de las FF.AA., Yamil Borda, subrayó la importancia de esa celebración para el país y expreso que la Parada Cívico Militar representa un acto en el que los bolivianos reafirman el compromiso de defender la patria. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up