Reclaman a Corte Suprema de Brasil libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-14 22:16:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 14 agos (RHC) El Premio Nobél de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, reclamó a la titular del Supremo Tribunal Federal de Brasil, ministra Carmén Lúcia, la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
     
Durante el encuentro con la más alta autoridad del Poder Judicial brasileño, abogó Pérez Esquivel por tomar conciencia de que Lula es un preso político reconocido incluso por la ONU.
     
El activista argentino por los derechos humanos puntualizó que es necesario encontrar una salida justa a favor del pueblo brasileño y de toda Latinoamérica.

Pérez Esquivel se sumó la víspera a la Marcha Nacional Lula Libre, que llegó este martes a esta capital y de la cual participan más de cinco mil integrantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra.

A finales de abril pasado la jueza Carolina Lebbos, de Curitiba, rechazó una solicitud hecha por Pérez Esquivel y el teólogo brasileño Leonardo Boff para realizar una visita de carácter humanitario y de asistencia religiosa a Lula, después de negarse también a que el Premio Nobel inspeccionara el recinto donde guarda prisión el ex primer mandatario. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up