Condena Rusia violación de derechos de sus diplomáticos en Estados Unidos

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-17 13:03:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rusia denuncia los constantes y graves incumplimientos por parte de Washington de las normativas establecidas. Foto/ Archivo

Moscú, 17 ago (RHC) Rusia protestó ante Estados Unidos por violar las leyes internacionales y los derechos de sus diplomáticos en ese país del norte de América.

En carta enviada al Departamento norteamericano de Estado, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores denuncia los constantes y graves incumplimientos por Washington de las normativas establecidas.

Asegura la Cancillería que tal comportamiento afecta las relaciones bilaterales, pero también los intereses de la comunidad internacional y por tal motivo, el 18 de mayo fue entregado un informe al secretario general de la ONU, António Guterres, para que incluya ese asunto en la agenda de ese organismo.

En marzo de este año, varios países, con Reino Unido a la cabeza, reforzaron el cerco mediático y político a Moscú, después de acusarle, sin presentar prueba alguna, de atentar contra la vida del exagente ruso Serguei Skripal, en la ciudad británica de Salisbury.

Cerca de una veintena de Estados declararon personas no gratas a funcionarios rusos y desde la Casa Blanca se dispuso la salida de territorio norteamericano de casi medio centenar de miembros de la misión diplomática y otra docena de la representación de Moscú en la ONU. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up