Rusia expulsa a diez diplomáticos estadounidenses

Editado por Julio Pérez
2021-04-22 06:27:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 22 abr (RHC) Rusia ordenó a 10 diplomáticos estadounidenses que abandonen el país antes del 21 de mayo, como represalia a una medida similar de Washington en su contra.

“A estas personas se les ordenó abandonar el territorio de nuestro país al final del día 21 de mayo”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de un comunicado, en respuesta recíproca a la expulsión de sus diplomáticos de Washington.

Asimismo, declaró personas “non grata” a estos diez empleados. Así lo ha hecho saber la Cancillería rusa después de convocar al ministro consejero de la embajada de EEUU en Moscú, Bartle Gorman.

“Esta medida representa una respuesta espejo a las acciones hostiles de la parte estadounidense contra varios empleados de la embajada rusa en Washington y el Consulado General de Rusia en Nueva York”, precisó el comunicado.

El 15 de Abril, el gobierno de Estados Unidos, impuso sanciones a 32 entidades y ciudadanos de Rusia, bajo el alegato de acciones “contra la soberanía y los intereses estadounidenses”, y expulsó a 10 diplomáticos rusos, supuestamente involucrados en la injerencia en las presidenciales de 2020 en la nación norteña entre otras alegaciones.

A su vez, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró el 16 de abril que, como respuesta, el país euroasiático pondrá fin a la actividad de las fundaciones y organizaciones no gubernamentales de EEUU en Rusia que “interfieren abiertamente en nuestra vida política interna”. Además, tildó las sanciones de la Casa Blanca contra Moscú de “acciones absolutamente hostiles”.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up