Expulsaría Rusia a diplomáticos de EE.UU. para responder a sanciones

Editado por Maria Calvo
2017-07-27 15:16:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 julio (RHC)- Rusia podría expulsar a 35 diplomáticos de Estados Unidos y bloquear propiedades de la embajada de ese país como respuesta a un nuevo paquete de sanciones analizado por el Congreso norteamericano, informó hoy la prensa local.

Entre las propiedades que serían bloqueadas para su uso por la misión estadounidense estaría el complejo de residencias de descanso en Serebreni Boru y varios almacenes, señala el diario Kommersant.

El paquete de sanciones, aprobado el martes pasado en la Cámara de Representes estadounidense, prevé una prerrogativa presidencial para castigar a especialistas o compañías del país norteño y foráneas.

La medida punitiva se aplicaría si se gestionan inversiones en el sector energético ruso, tanto para servicios de proyección, entrega de tecnología o apoyo informático.

Además, las restricciones norteamericanas también limitan las inversiones en la referida rama rusa a cinco millones de dólares en un año o un millón de dólares de una sola vez.

El paquete cuenta con medidas para impedir la realización del proyecto Torrente Norte-2 que incluye la construcción de dos líneas de gasoducto para enviar gas desde las costas rusas hasta Alemania, a través del mar Báltico.

La obra terminada contaría con una capacidad de 55 mil millones de metros cúbicos al año y en ella participan, junto a Gazprom, las empresas Shell, OMV, Uniper, Engie y Wintershall, que aportan créditos a un seis por ciento de interés.

(Varios)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up