Beneficia programa de becas en China a jóvenes venezolanos

Caracas, 29 ago (RHC) Unos 28 jóvenes venezolanos resultaron beneficiados con el programa internacional de becas Robert Serra 2018, fruto de la cooperación entre Venezuela y la República Popular China.

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho informó que los becarios cursarán estudios de pregrado y postgrado en la nación asiática, en áreas como ingeniería, idiomas, nanotecnología y agronomía.

Este plan de becas forma parte de los convenios suscritos desde 2010 con las autoridades chinas en materia educativa, y hasta la fecha favorecieron a alrededor de 100 venezolanos.

Ambas naciones mantienen importantes convenios de cooperación en sectores estratégicos como el comercio, energía y minería, que sitúan a la nación sudamericana como uno de los principales destinos de la inversión de China en América Latina.

Además, un total de 6 millones 500 mil extranjeros -entre colombianos, peruanos y ecuatorianos- se benefician con los programas sociales del Gobierno Bolivariano, reveló el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Precisó que en Venezuela habitan 5 millones 600 mil colombianos que vinieron a nuestro país 'huyendo del paramilitarismo, del hambre, de la violencia, del narcotráfico y de los asesinatos en masa'.

Igualmente, indicó que en nuestro territorios residen 400 mil ecuatorianos y 500 mil peruanos 'que fueron acogidos como hermanos en la patria venezolana'.

'Es Venezuela el país de este continente que más refugiados ha recibido y continúa recibiendo', remarcó.

Precisó que la inversión social del Ejecutivo para atender a esta población es de 3 mil millones de dólares, para garantizar derechos esenciales como el acceso a la salud, la educación, la vivienda, y los servicios básicos.

En esta línea, mencionó que 20% de los techos de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido entregados a familias colombianas, lo que representa 438.110 casas.

Asimismo, refirió que 1 millón de familias colombianas reciben mensualmente una caja de alimentos de manos de los Comités.

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up