Xi Jinping se reúne con varios presidentes africanos para afinar colaboración económica

Editado por Julio Pérez
2018-09-05 06:33:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 5 sep (RHC) El presidente chino, Xi Jinping, realiza reuniones de alto nivel con primeros mandatarios africanos y altos representantes de organizaciones internacionales que continúan su visita oficial tras la Cumbre del Foro de Cooperación China-África (Focac).

El jefe de Estado del gigante asiático sostuvo conversaciones con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, y con los primeros mandatarios de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina y de Nigeria, Muhammadu Buhari, refiere Prensa Latina.

En todos los casos, las partes abogaron por estrechar la cooperación como parte de la colaboración Sur-Sur y bajo el modelo de los vínculos entre Beijing y el continente africano.

La Cumbre del Focac finalizó la víspera con la 'Declaración de Beijing: hacia una comunidad de destino más estrecha' que buscará materializar ocho acciones de colaboración para los próximos tres años.

En la cita China y África acordaron impulsar la iniciativa Franja y Ruta, así como las metas compartidas en la Agenda de Desarrollo de la Unión Africana 2063 y la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible

Xi Jinping anunció un financiamiento de 60 mil millones de dólares dedicados a fortalecer la cooperación de beneficio mutuo con África.

Las medidas dentro del Plan de Acción Beijing 2018 abarcan el fomento industrial, mejorar la conectividad de infraestructuras, aumentar la importación de productos africanos, reforzar el intermbio de experiencias, así como el cuidado de la paz y la sanidad en el continente.

Al término de este encuentro, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, calificó el Focac como la asociación más importante para el continente a nivel internacional porque prioriza el principio de ganar-ganar.

Ramaphosa copresidía con su homólogo chino Xi Jinping este Foro, ahora recibe el turno por la parte africana el presidente de Senegal, Macky Sall.

 

(Prensa Ltina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up