Presidentes Biden y Xi Jinping dialogan en San Francisco, EEUU

Editado por Martha Ríos
2023-11-15 17:47:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambos dignatarios dispuestos a superar sus diferencias. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 15 nov (RHC) Los presidentes Joseph Biden y Xi Jinping, de Estados Unidos y China, respectivamente, dialogaron este miércoles en la ciudad norteamericana de San Francisco.

Una información de la agencia Prensa Latina afirma que el esperado encuentro entre los líderes de dos de las principales potencias mundiales comenzó en un ambiente aparentemente distendido.

Al inicio el mandatario estadounidense admitió que “no siempre hemos estado de acuerdo, lo que no es una sorpresa para nadie, pero nuestras reuniones siempre han sido francas, directas y útiles”.

También sugirió que Estados Unidos y China deben ser “capaces de superar sus diferencias”.

Por su parte, Xi afirmó a Biden que “el planeta Tierra es lo suficientemente grande para que ambos países salgan adelante”, y recalcó, al igual que su anfitrión, que Washington y Beijing “deben ser plenamente capaces de superar sus diferencias”.

Antes de viajar a San Francisco, el jefe de la Casa Blanca declaró a los periodistas su deseo de “tomar un rumbo normal”, incluso cuando existen profundas diferencias en muchos temas.

“Sería bueno poder levantar el teléfono y hablar entre nosotros si hay una crisis. Poder asegurarnos de que nuestros ejércitos sigan teniendo contacto entre sí, lo que estamos tratando de hacer es mejorar la relación”, añadió Biden.

Xi viajó a San Francisco por invitación de su homólogo estadounidense a propósito de la reunión anual del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que concluirá el viernes.

Los dos jefes de Estado habían tenido su último cara a cara hace un año, durante la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, momento en el cual se alcanzaron algunos entendimientos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up