Trump considera que China trata de impactar elecciones de EE.UU.

Editado por María Candela
2018-09-18 15:45:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL
Washington, 18 sep (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que China trata de impactar las elecciones norteamericanas de medio término de noviembre próximo en medio de la guerra comercial entre ambos países.

Según el primer mandatario, el gigante asiático ataca a agricultores, rancheros y trabajadores industriales por su lealtad hacia él, y sin entender que esas personas son grandes patriotas.

En su cuenta personal de la red social Twitter, el gobernante republicano agregó que China se ha aprovechado de Estados Unidos en el comercio durante muchos años, un criterio expuesto en ocasiones anteriores.

Habrá grandes y rápidas represalias económicas contra China si nuestros agricultores, rancheros y trabajadores industriales son atacados, amenazó.

Trump ordenó ayer el establecimiento de aranceles a la importación de productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares a partir del próximo 24 de septiembre.

Si China toma medidas de represalia contra nuestros agricultores u otras industrias, inmediatamente perseguiremos la tercera fase, que consiste en aranceles a productos por 267 mil millones de dólares, recalcó.

Después de la imposición de Washington de gravámenes a productos chinos por 50 mil millones de dólares (34 mil y 16 mil en julio y agosto), el gigante asiático respondió de la misma manera sobre artículos estadounidenses.

Más de 80 grandes grupos de negocios, manufactura y agricultura anunciaron el último 12 de septiembre el lanzamiento de una campaña multimillonaria contra este tipo de medidas.

Los impulsores de la iniciativa crearon una coalición nombrada Americans for Free Trade (Estadounidenses por el Libre Comercio), la cual está formada por empresas de múltiples industrias, desde juguetes hasta tecnología, y tiene como objetivo destacar las consecuencias negativas de los impuestos.

Indicaron en un comunicado que se enfocarán en contar las historias de los negocios, agricultores, familias y trabajadores perjudicados por los gravámenes.

Para eso, explicaron, realizarán eventos públicos, llamados al Congreso y la administración, trabajo en las redes sociales, y publicidad digital.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up