Reafirman la Unión Europea y la FAO nexos para enfrentar alza de la miseria en el mundo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-03 19:57:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 3 oct (RHC) La UE, Unión Europea y la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ratificaron en Roma el compromiso de colaboración para enfrentar el crecimiento del hambre en el mundo.

En un acto paralelo a la 26 sesión del Comité de Agricultura que se realiza en la capital italiana, se conmemoraron los casi 25 años de asociación entre la comunidad de estados europeos y el organismo especializado de ONU donde se ratificó el empeño de avanzar de conjunto a favor de la paz y de un mundo más sostenible.

En el encuentro, presidido por José Graziano da Silva, director general de la FAO y el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, se enfatizó en los nexos de trabajo en temas como inocuidad, seguridad alimentaria y agricultura sostenible.

Al intervenir en el encuentro, Da Silva ponderó la importancia del apoyo de la UE al 2030 para el Desarrollo Sostenible, como también para encarar asuntos tan trascendentes como la migración forzada, los conflictos y las crisis alimentarias.

El informe Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018 de la FAO publicado días atrás precisa que por tercer año consecutivo el hambre creció, y alcanza a 821 millones de personas, uno de cada nueve habitantes del planeta.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó las políticas productivas vigentes en Bolivia, lo cual permitió una disminución considerable de subalimentación, según indicó.

El representante de la FAO en Bolivia, Theodor Friedrich, declaró al diario local Cambio que la subalimentación bajó de 30 puntos porcentuales a 19,8 en los últimos 12 años.

Dentro de la gestión del actual Gobierno, Bolivia mejoró la situación de la alimentación más rápido que otros países de la región, refirió.

Friedrich señaló que a pesar de las mejoras en esos indicadores el país aun no ha podido eliminar el flagelo del hambre en algunas zonas.

Según el funcionario de la FAO, el organismo cumple 40 años de labor en Bolivia con 341 proyectos valorados en casi 120 millones de dólares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up