Refuerzan la Unión Africana y la FAO colaboración para prevenir degradación ambiental

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-20 20:12:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Addis Abeba, 20 nov (RHC) La Unión Africana y la FAO anunciaron esfuerzos conjuntos para acabar con el deterioro ambiental causado por las actividades económicas humanas en el continente.

El bloque comunitario informó que las iniciativas incluyen formas alternativas para la tala de árboles,  agricultura, pescadería, y el ganado, entre otros.

En un comunicado detalló que la FAO asignó fondos para salvar bosques naturales, los cuales se encuentran amenazados en varias regiones de África hasta el punto de enfrentar la extinción.

El texto puntualizó que la Unión Africana tiene como meta principal trabajar sin  descanso por un continente pacífico, seguro, próspero e integrado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) consideró  que los avances tecnológicos en el ámbito agrícola deberían servir para erradicar el hambre y propiciar el desarrollo sostenible.

“Vivimos en una época en que la agricultura está presionada a realizar una nueva gran transformación, no es solo que los avances científicos la permitan, es que los grandes dilemas de nuestro planeta la demandan”, señaló el representante de la FAO Julio Berdegué.

En Latinoamérica y el Caribe, opinó, “la nueva revolución de la agricultura debe responder al hecho de que en esta región producimos alimentos suficientes para sus 646 millones de habitantes y 169 millones más, y sin embargo, 39 millones sufren hambre, cifra que viene aumentado hace tres años”.

Casi la mitad de habitantes rurales de la zona vive en la miseria y uno de cada cinco sufre pobreza extrema, acotó el funcionario.

Las evaluaciones de Berdegué sirvieron de punto de partida para la primera edición de la “Semana de la Agricultura y la Alimentación: desafíos futuros para América Latina y el Caribe”, cuyas sesiones concluirán aquí el próximo viernes.

Más de mil personas de todo orbe asisten al evento, cuya agenda contempla debates sobre seguridad alimentaria, desarrollo agrícola y rural, innovación tecnológica en el campo y economía agroalimentaria frente al cambio climático.

El programa incluye más de 50 foros específicos sobre temáticas como comida escolar, sistemas de abastecimiento, aportes de la agroecología y desperdicio de alimentos; así como la presentación del informe “Panorama de la Pobreza Rural en América Latina y el Caribe”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up