Convocan a nuevo paro docente en Buenos Aires

Editado por Julio Pérez
2018-10-05 05:54:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 5 oct (RHC) El Frente de Unidad Docente bonaerense anunció un paro docente de 48 horas para la próxima semana en los colegios de la provincia de Buenos Aires.

La medida de protesta es en rechazo al decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que otorga aumentos salariales del 19 por ciento, a pesar de que la inflación proyectada en Argentina para fin de año supera el 40 por ciento, apunta Telesur.

Los gremios que integran el frente realizarán una conferencia de prensa este viernes en la sede de UDOCBA, ubicada en la capital argentina para ofrecer más detalles de la medida.

El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, ratificó que la medida tendrá una extensión no menor a las 48 horas.

"La gobernadora evita el diálogo y da un paupérrimo aumento por decreto, mientras los docentes intentamos encontrar soluciones. Queda claro quién es la responsable de este conflicto y del deterioro de la educación pública. No son el gobierno del diálogo ni piensan en los chicos", alertó Baradel.

 Baradel sostuvo que desde la gobernadora no existe una intención de diálogo y afirmó que los gremios no han recibido ningún tipo de comunicación sobre el estado actual de las discusión de las paritarias (contrato colectivo).

La secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que los funcionarios de Vidal "ni siquiera se sentaron a dialogar con los docentes cuando los obligó la Justicia o el Ministerio de Trabajo impuso una conciliación". 

Petrocini explicó que "no rechazamos esa cifra porque buscamos el conflicto: cualquier ciudadano entiende que no podemos aceptar un incremento de un 19 por ciento  en un contexto donde se prevé una inflación superior al 42 por ciento. Aceptar eso es condenar a miles de docentes a la pobreza".

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up