China advierte a Taiwan que no le permitirá ningún intento secesionista

Editado por Julio Pérez
2018-10-17 06:09:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 17 oct (RHC) China advirtió hoy a Taiwán que fracasará si procede con cualquier intento secesionista respaldado por fuerzas externas para, además, intensificar el antagonismo, dañar las relaciones a través de Estrecho y cambiar el status de la isla.

Ma Xiaoguang, vocero de la oficina del Consejo de Estado (Gabinete) a cargo de ese tema, dijo en rueda de prensa que las recientes declaraciones de la líder de ese territorio, Tsai Ing-wen, están cargadas de la falacia separatista y un pensamiento beligerante, destaca Prensa Latina.

'El discurso hostil y provocador demostró que la dirigencia del Partido Democrático Progresista es el creador de conflictos a través del Estrecho y el destructor de la paz y la estabilidad', indicó el portavoz.

Reiteró que la isla sureña pertenece a China y es una cuestión legal que 'nada ni nadie podrá cambiar'.

Ma urgió a las partes relevantes a actuar con cautela para evitar un deterioro de la situación.

'El asunto de Taiwán le concierne a China (...) nuestra determinación de mantener la soberanía y la integridad territorial del país es consistente', aseveró.

La comunidad internacional aprobó con 170 votos una resolución en 1971 que considera a la República Popular China el único representante legítimo ante las Naciones Unidas y reconoce a la isla de Taiwán como parte inalienable de esa nación asiática.

Para avanzar hacia la completa reunificación del territorio nacional, Beijing defiende también la política de Un país, dos sistemas, aplicado con éxito en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao.

Sin embargo, las autoridades de Taipéi se niegan a aceptar ese status.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up