Anuncian en México llegada de jefes de estado para toma de posesión

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-29 19:53:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Ciudad México, 29 nov (RHC) Desde este jueves y hasta el sábado se inicia el arribo de jefes de Estado y otros altos funcionarios que asistirán a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador el  primero de diciembre.

Según comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se espera la llegada de los presidentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Perú, así como el rey de España, Felipe VI; y el primer ministro de Portugal. Ya se encuentra  en México el presidente de la República Árabe Saharauí Democrática.

También asistirán el primer ministro de Curazao, el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, el primer ministro de Belice, los vicepresidentes de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Paraguay y la vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China. Otras naciones envían a los jefes de sus parlamentos u otros altos representantes.

Con un respaldo de 71 % del pueblo mexicano cuenta el presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, revela una encuesta realizada por Enkoll, junto con La Silla Rota, Noticias MVS y Publímetro.

De acuerdo con el sondeo, López Obrador, quien asumirá la Presidencia de México este 1º de diciembre, tiene gran apoyo de la población, que cree fielmente en el cumplimiento de sus promesas electorales.

López Obrador fue electo presidente de México el 1º de julio con 53,8 % de los votos.

De acuerdo con la encuesta, el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, se perfila como el peor presidente de México dados los actos de corrupción, malas políticas económicas y no ponerle fin a la delincuencia y se despide con 66,8 % de rechazo por parte de los mexicanos.

Fuente: Agencia Venzolana de Noticias



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up