Abre Fiscalia General ecuatoriana investigación por corrupción a vicepresidenta del país

Editado por Julio Pérez
2018-11-30 06:08:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
María Alejandra Vicuña

Quito, 30 nov (RHC) La Fiscalía General de Ecuador anunció el inicio de una investigación previa a la vicepresidenta de la nación, María Alejandra Vicuña, por las acusaciones que pesan en su contra por supuestos cobros ilegales durante su tiempo como legisladora.

La Fiscalía anunció que se realizarán una serie de "diligencias" para el desarrollo de las investigaciones entre las cuales destaca una citación para el exasesor de Vicuña, Ángel Polibio Sagbay Mejía, para declarar el próximo 3 de diciembre, apunta Telesur.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por Sagbay ante una notaría de Quito, Vicuña recibía contribuciones solicitadas para el partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) como una condición para otorgar cargos.

La Fiscalía solicitó la información financiera de Vicuña a varias entidades bancarias de Ecuador para verificar la apertura de las cuentas de los beneficiarios, registros de transferencias, depósitos, retiros, giros nacionales y extranjeros y toda actividad financiera realizada entre el 1 de junio del 2011 al 31 de mayo del 2013.

Ante estos anuncios, la vicepresidenta Vicuña dijo que no renunciará a su cargo por las acusaciones que pesan en su contra.

En ese sentido, aseguró que estas acusaciones obedecen a una campaña de desprestigio que la oposición ha activado para dañar la gestión del Gobierno del presidente Lenín Moreno.   

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up