Denuncia presidente ruso impacto negativo de sanciones unilaterales

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-11-30 11:25:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Buenos Aires, 30 nov (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este viernes que "la práctica viciosa de las sanciones unilaterales" y la competencia desleal "rompen el tejido" de la economía mundial y tienen un impacto negativo sobre la cooperación internacional.

Durante una reunión entre los líderes del grupo de países BRICS (Brasil, Rusia, India,China y Sudáfrica) celebrada al margen de la cumbre del G20 en Argentina, el primer mandatario ruso destacó que esa competencia desleal "reemplaza cada vez más al diálogo honesto y justo entre los estados".

Asimismo Putin señaló que "se está difundiendo la práctica viciosa de utilizar sanciones unilaterales ilegales y medidas proteccionistas que no cumplen con la Carta de la ONU, las reglas de la OMC y otras normas legales generalmente reconocidas".

Concluyó sus declaraciones afirmando que esta situación "tiene un impacto muy negativo sobre el ambiente de cooperación en la arena internacional" y solicitó a los países del BRICS que "continúen abogando, juntos y de manera activa, por formar un sistema de relaciones internacionales justo y de pleno derecho". (Fuente: Russia Today)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up