Acciones criminales son las sanciones unilaterales, afirma exrelatora de ONU (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-10-06 10:05:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estados Unidos utilizan las llamadas sanciones por motivos geopolíticos, económicos e ideológicos. Foto: Archivo

La Habana, 6 oct (RHC) De acciones criminales calificó la exrelatora Especial del Derecho a la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Hilal Elver, las medidas coercitivas unilaterales que afectan a países enteros.

“El derecho a la alimentación y a la nutrición es una de las áreas de derechos humanos más importante y afectada de manera directa por las sanciones económicas unilaterales”, afirmó Elver al participar en el seminario virtual ‘Déjennos respirar. Las sanciones como una violación a los derechos humanos’.

La experta puso como ejemplo a Irak, cuya población civil se vio más afectada por las medidas coercitivas impuestas que durante la guerra, basada en mentiras del Gobierno estadounidense, entonces presidido por George W. Bush.

Elver sostuvo que los países como Estados Unidos utilizan las llamadas sanciones por motivos geopolíticos, económicos e ideológicos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su participación en el encuentro internacional, aseveró que “el antiimperialismo debe de resurgir y ser refrescado para derrotar el capitalismo”.

“Actualmente mi país enfrenta más de 300 medidas coercitivas impuestas por EE.UU. desde 2015, con el único fin de bloquear nuestra economía, dañar y agredir al pueblo”, resumió el jefe de la diplomacia venezolana.

El encuentro ‘Déjennos respirar. Las sanciones como una violación a los DDHH’ fue organizado por el Instituto ‘Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos’ y el Instituto Tricontinental de Investigación Social, con el objetivo de debatir la geopolítica de las sanciones, su impacto social y las violaciones de derechos humanos contra los pueblos. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up