Asegura gobierno turco que no renunciará a caso de periodista saudita

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-15 09:46:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Ankara, 15 dic (RHC) El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, aseguró que el gobierno de Ankara no renunciará a descubrir la verdad en torno al caso del periodista Jamal Khashoggi, desaparecido el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

“No hemos recibido ninguna información nueva o los resultados de la investigación saudita”, explicó el canciller a periodistas en Catar, donde asiste a una conferencia.

El periodista saudita muy crítico con las autoridades de Riad, fue asesinado por agentes de su país luego de entrar en el recinto diplomático de la citada ciudad turca, a donde acudió para realizar un trámite administrativo.

De acuerdo con autoridades turcas, Khashoggi fue estrangulado y luego desmembrado por 15 agentes saudíes enviados a Estambul para asesinarlo.

También ha sido señalada por el gobierno de Ankara la implicación del príncipe heredero saudita, Mojamed bin Salmán, contra quien también Estados Unidos adoptó el jueves último una resolución legislativa que lo considera "responsable del asesinato". (Fuente: AFP)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up