Cuba y Arabia Saudita firman nuevo acuerdo de préstamo

Editado por Martha Ríos
2017-05-09 16:08:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ricardo Carisas (I) junto a Yousef Ibrahim Albassam (D), en Riad. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 9 may (RHC) El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, Ministro de Economía y Planificación, y el vicepresidente y Director Ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, Yousef Ibrahim Albassam firmaron en Riad, un nuevo acuerdo de préstamo.

Refiere el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex) que el convenio, por un valor de 100 millones de riales sauditas, equivalentes a unos 26,6 millones de dólares, desarrollará el Programa de Rehabilitación y Construcción de Obras Sociales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Con esta ceremonia concluyó la visita oficial de Cabrisas al Reino Saudita, que incluyó una audiencia con Su Majestad el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, a quien hizo entrega de un mensaje remitido por el presidente cubano General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El programa del Vicepresidente del Consejo de Ministros también contempló reuniones con los titulares sauditas de Economía y Planificación; Energía, Industria y Recursos Minerales; y Finanzas, así como con otros altos funcionarios del gobierno de la nación del Medio Oriente.

La delegación cubana que acompañó a Cabrisas estuvo integrada por directivos de los ministerios de Energía y Minas; Economía y Planificación; Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y de Relaciones Exteriores; el Banco Central de Cuba, y el embajador de Cuba en el Reino de Arabia Saudita.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up