Comienza gobierno mexicano preparativos para implementar plan de seguridad nacional

Editado por Julio Pérez
2018-12-18 05:43:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 18 dic (RHC) Las rondas de trabajo para implementar el plan nacional de seguridad esbozado por el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzaron bajo el lema de construir la paz, informó hoy el gobierno.

La primera reunión se realizó en la sede del Heroico Colegio Militar, en el sur de la Ciudad de México, y fue dirigida por el primer mandatario para conocer, según él, cual será la responsabilidad de cada autoridad en la nueva estrategia de seguridad.

Fue significativa la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda; Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refiere Prensa Latina.

A ellos se unieron el jefe de despacho de la Procuraduría General, Alejandro Gertz Manero; la Jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y los coordinadores de 150 regiones del país implementadas.

López Obrador confía en que el Congreso apruebe pronto la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, que en esta primera etapa estará integrada por el ejército y la marina y casi inmediatamente se reclutarán en el curso de 2019 más de 20 mil jóvenes que en tres años llegarán a la cifra de 50 mil.

El mandatario llamó a todas las autoridades, tanto militares como civiles, a colaborar en esa nueva estrategia, la cual reiteró que tendrá un giro en su objetivo para atender como prioridad la seguridad pública, nacional e interior.

Deslindó las responsabilidades de la Guardia Nacional y reiteró que en las 266 coordinaciones que se crearán, será un integrante de las fuerzas Armadas, ya sea la Marina en la costa o el Ejército en el resto del territorio, que estará a la cabeza de las operaciones coercitivas, pues las de desarrollo estarán a cargo de los coordinadores, pero dentro de un mando único.
 
(Prensa Latina)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up