Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Papa Francisco llama a la fraternidad entre personas de todas las naciones

La Habana, 25 dic (RHC) El papa Francisco se dirigió al mundo este 25 de diciembre con motivo de la Navidad, y deseó fraternidad entre personas de todas las naciones, culturas, religiones e ideas diferentes, pero capaces de respetarse y escucharse.

En su tradicional mensaje 'Urbi et Orbi' (De la ciudad al mundo), el Sumo Pontífice señaló que "nuestras diferencias no son un daño o un peligro, son una riqueza. Como para un artista que quiere hacer un mosaico: es mejor tener a disposición telas de muchos colores, antes que de pocos".

Dijo que la experiencia de la familia enseña a ser hermanos y hermanas, "somos distintos unos de otros, y no siempre estamos de acuerdo, pero hay un vínculo indisoluble que nos une, y el amor de los padres nos ayuda a querernos", apuntó.

El jefe de la Iglesia Católica se pronunció a favor de que israelíes y palestinos retomen el diálogo y emprendan un camino de paz, Siria vuelva a encontrar la fraternidad después de largos años de guerra y Yemen "pueda aliviar finalmente a tantos niños y a las poblaciones, exhaustos por la guerra y el hambre".

"Pienso también en África, donde millones de personas están refugiadas o desplazadas y necesitan asistencia humanitaria y seguridad alimentaria", añadió, al tiempo que deseó que la Navidad fortalezca los vínculos fraternos que unen la península coreana y permita que se continúe el camino de acercamiento puesto en marcha.

Al referirse a Venezuela, pidió que esa nación suramericana pueda encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población.

En igual sentido se manifestó respecto a Nicaragua para que sus habitantes se redescubran como hermanos y no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país.

El papa Francisco exhortó a lograr una paz duradera en Ucrania, y recordó también "a nuestros hermanos y hermanas que celebran la Natividad del Señor en contextos difíciles, por no decir hostiles, especialmente allí donde la comunidad cristiana es una minoría, a menudo vulnerable o no considerada". (Fuente: PL)

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Denuncia Cuba amenazas a la paz y la seguridad regionales
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
Contador de Visitas

5947967

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3205
  • Hoy: 996
  • En Línea: 118
  • Total: 5947967