Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Paralizados los aeropuertos alemanes en demanda de aumento de salarios

Berlín, 10 ene (RHC) Trabajadores alemanes paralizaron las labores de los aeropuertos alemanes Dusseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart con la demanda de aumento de salario, lo que constituye la segunda jornada de protestas esta semana.

Convocada por el sindicato de servicios y empleados públicos Verdi, la huelga de 24 horas responde a la falta de resultados en las negociaciones tarifarias con la Federación de Empresas de Seguridad Aérea.

La organización obrera, que reúne a 23 mil empleados de seguridad, exige un incremento del salario básico de 17,12 euros a 20 euros (23 dólares) por hora.

Verdi critica que en la última ronda de negociaciones, el 20 y 21 de diciembre, el empleador ofreció únicamente un aumento salarial de alrededor de 40 céntimos la hora.

El jefe negociador del sindicato, Benjamin Roscher, espera una oferta que sirva de base en la próxima jornada de diálogo, prevista para el 23 de enero.

Un vocero aeroportuario confirmó la cancelación de 600 vuelos, casi la mitad de los previstos, como consecuencia del paro, acción que se repetirá si la patronal no responde a los reclamos de los obreros, advirtió Verdi. Otra huelga se realizó el lunes en los dos aeropuertos de Berlín, Tegel y Schonefeld, durante cuatro horas.

Mientras diputados y activistas del movimiento de solidaridad en Alemania rechazaron la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, en relación con el inicio del segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.

La exigencia de una serie de estados latinoamericanos, en su mayoría de derechas, así como de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), de invalidar las elecciones presidenciales en Venezuela en mayo de 2018, agrava la crisis en el país sudamericano, dijo el diputado alemán Michel Brandt.

El parlamentario consideró “totalmente inaceptable que la UE se una a la línea política adoptada por el presidente de derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de Estados Unidos, Donald Trump, en este asunto.”

En lugar de imponer sanciones a Venezuela, el país debe ser apoyado para resolver el conflicto entre el Gobierno y la oposición, agregó Brandt, miembro del grupo parlamentario del Partido de la Izquierda en el parlamento alemán.

Por su parte, el Embajador de Venezuela en Alemania, Orlando Maniglia Ferreira, destacó que en estos días, diferentes Grupos de Solidaridad de varios países de Europa, han manifestado a través de las redes mediáticas, diferentes expresiones de apoyo al proceso de la Revolución Bolivariana que entra en sus 21 años en la política nacional.
 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 25-08-19
  • En Compañia del Doctor 25-08-19
  • El Mundo de la Filatelia 25-08-19
  • Agenda 21 24-08-19
  • Entre Cubanos 23-08-19
  • Opiniones de radialistas de la CMHW, en Villa Clara
Contador de Visitas

6284306

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3002
  • Hoy: 2098
  • En Línea: 120
  • Total: 6284306