Denuncian varios gobiernos la campaña contra Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-10 19:55:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Damasco, 10 ene (RHC) Medios de prensa, gobiernos y personalidades de todo el mundo denuncian la campaña mediática contra Venezuela y se solidarizan con el pueblo del país sudamericano para hacer valer la legalidad con la toma de posesión del  presidente Nicolás Maduro.

Ante invitados y representantes de varios órganos de prensa, el embajador venezolano en Siria, José Gregorio Biomorgis reseñó las más recientes provocaciones contra el gobierno de su país y recordó que Venezuela y Siria están en la misma trinchera de lucha por su soberanía.

El diplomático enumeró las acciones de injerencia del llamado Grupo de Lima y el nefasto papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) y recordó la frase del líder histórico cubano, Fidel Castro que la calificó como un ministerio de colonias.

De igual forma, detalló los procesos electorales en Venezuela respetuosos de todas las normas internacionales y comparó la actuación tergiversadora y manipuladora del Grupo de Lima con los denominados Países Amigos de Siria.

Con desconocer a Nicolás Maduro como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien fue juramentado este jueves como el jefe de Estado para el período 2019-205, el gobierno de Brasil se convirtió en un circo ideológico e irrespeta las bases del derecho internacional, indicó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Sorprende el desconocimiento del gobierno y cancillería de Brasil sobre la Constitución venezolana. Itamaraty ha pasado de ser una referencia mundial en diplomacia, a convertirse en circo ideológico que derrocha ignorancia sobre los más básicos principios de derecho internacional”, escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, la Cancillería de Brasil emitió un comunicado en el que desconoce al presidente Nicolás Maduro como el mandatario de Venezuela, por no cumplir 'las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la declaración del 4 de enero', ejerciendo acciones injerencistas a la soberanía de Venezuela.

Mientras diversos movimientos sociales y políticos de la República de Paraguay, expresaron este jueves, su solidaridad con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, quien fue juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como presidente constitucional.

“Le expresamos nuestra solidaridad al Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, le deseamos éxitos y le mandamos nuestra fuerza y solidaridad desde la República del Paraguay. ¡Que viva Venezuela!”, manifestó José Luis Díaz, integrante del Movimiento Nacional Sin Techo de ese país.

Desde la red social Twitter, estas organizaciones a través de mensajes publicados en la cuenta de la Embajada de Venezuela en Paraguay, respaldaron el gobierno legítimo de Maduro.

En una declaración firmada el pasado 4 de enero, el Grupo de Lima determinó desconocer el próximo gobierno que comenzará el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el 10 de enero para el período 2019-2025, coalición de derecha que además llamó al mandatario nacional de manera injerencista a declinar el poder ante la Asamblea Nacional en desacato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up